BLOG

Amor libre

Hola, MásQuePsicos:

Este post está escrito para reivindicar algo que no debería ser reivindicado, el amor en todos los colores.

A día de hoy todavía existen pequeños y grandes actos de discriminación hacía la orientación sexual, provocando que aún no exista una total naturalización de la expresión del amor a quién y cómo queramos.

Es cierto que ha aumentado la visibilidad y la normalización con respecto a generaciones anteriores, un ejemplo de ello es la fiesta del Orgullo, la cual nos ayuda a recordar que podemos querer y sentir de muchas formas distintas y eso nos hace un poquito más libres.

Pero desgraciadamente aún tenemos trabajo que hacer. Actualmente podemos escuchar en consulta cómo pacientes no son aceptados, entendidos o reconocidos por sus familias o su entorno social o laboral. Comentarios como “mi hijo puede ser gay, en realidad puede ser lo que quiera, pero en el pueblo mejor que no lo diga porque hay mucha gente que va a hablar”.

Con estos mensajes, estamos poniendo condiciones en el otro y en nosotros, y no sólo eso, sino que aprendemos que tenemos que pedir permiso a nuestro entorno para ser lo que queramos ser.

Esto no se trata de pedir permiso, no se trata tener que comunicar qué soy para que la gente lo sepa. Se trata de poder vivir el amor sin condiciones, sin reglas, sin reproches, ni castigos. Algo que no se elige como la orientación sexual , no debería ser cuestionado #loveislove.

Equipo de MásQuePsicología

Comentarios desactivados en Amor libre