Propósitos de nuevo año

Propósitos de nuevo año

Retomamos nuestra actividad en las redes después de las vacaciones de Navidad y nos parece adecuado hablar de los propósitos.

Éstos son aquellas metas u objetivos que, por lo general, nos planteamos al empezar un nuevo año o cambiando un ciclo para conseguir cambios en algún área de nuestra vida. Hay propósitos muy comunes, como el dejar de fumar, aprender un idioma, apuntarse al gimnasio, comer más sano, que, en cierta manera aporta una motivación al nuevo comienzo de año, pero que en ocasiones se quedan incumplidos por el camino.

Por eso, desde el equipo de MásQuePsicología os animamos a que los objetivos no solo sean realistas y personales, sino que además lleven un añadido intronáutico. ¿Y esto qué significa? Que debemos plantearnos los propósitos como un cambio desde nosotros mismos, es decir, animándonos a explorar y reconocer aquello que nos genera malestar y bienestar.

Por ejemplo, ¿alguna vez te has planteado cómo te hablas, cuántos mensajes negativos te dices?

¿Cómo te relaciones con los demás, desde la dependencia o desde el distanciamiento?

¿Te gustaría poder actuar de otra manera pero sientes que no te sale?

¿Crees que tus emociones o pensamientos son adecuados para ti?

Si alguna de estas preguntas te ha hecho reflexionar sobre cuestiones personales, es posible que algo se remueva sobre el modo en el que te estás cuidando a ti mismo.

Cómo sabemos que no es un proceso sencillo, pues depende de la historia de vida, apoyo social y otros factores más, queremos ayudarte en el propósito de autocuidado, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotras.

Aprender es un reto.

Rocío Moreno

M-29813