ROCÍO

Psicoterapeuta

Soy Graduada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y,  al terminar este periodo de formación, escogí hacer un Master en Psicoterapia Psicoanalítica del Niño y su Familia, que me sirvió para profundizar y potenciar mis conocimientos psicológicos así como para mejorar las habilidades que esta bella profesión requiere.Como nunca se deja de aprender, quise ampliar mi abanico terapéutico y me decidí por una formación puntera e integradora, por lo que también cursé un Master en Terapias de Tercera Generación y Nuevas Tecnologías. Desde este enfoque hice hincapié en lo importante y crucial que es trabajar con la emoción, aquel niño olvidado que siempre ha estado en la retaguardia psicológica, y que siempre ha querido participar en el juego llamado vida.


Mi trayectoria profesional ha sido rica,  variada y complementaria: desde grandes compañías en departamentos de RRHH, hasta el sector empresarial de la  tecnología infantil. Todo ello me ha aportado una visión psicoeducativa globalizada necesaria y consecuente de la era en la que vivimos.


Actualmente mi experiencia laboral está centrada en la persona, cuidando y aportando aprendizajes, a través de diferentes perspectivas, sobre el sufrimiento humano y sobre la manera de alcanzar una vida con sentido y estable.


Entiendo el proceso terapéutico como un camino de recuperación, en el que la aceptación de uno mismo y la realidad son el  motor del proceso hacia el desarrollo personal y, por ende, lo que nos hará encontrar el bienestar y la calidad de vida que tanto valoramos.


¿Quieres que caminemos juntos?