MARINA

Psicoterapeuta

Soy graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con Máster especialista en Psicología General Sanitaria y con una amplia formación en conducta suicida. Mis intervenciones se basan en un modelo cognitivo-conductual desde el que intervengo con el fin de promover el bienestar y el desarrollo adaptativo de niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

Tengo una variada experiencia de trabajo interdisciplinar en distintos campos de la materia. Concretamente he tenido la oportunidad de colaborar dentro y fuera de España en distintos hospitales, residencias, colegios, así como centros clínicos. Asimismo, compagino mi labor como terapeuta en el centro, con labores de escucha e intervención en el Teléfono Contra el Suicidio. Con respecto a este trabajo de intervención en crisis, he realizado conferencias de prevención de suicidio dirigidas tanto a adolescentes como a padres. De la misma manera, he llevado a cabo intervenciones grupales e individuales relacionadas con la psicología de grupos y deportiva incluyendo el trabajo en equipo, la regulación emocional y la motivación; así como también tengo experiencia en apoyo escolar. Además, debido a mi interés en seguir profundizando en la conducta humana, sigo actualizando mis conocimientos en Terapia de pareja y sexualidad, así como en trauma y apego mediante formación EMDR.

Actualmente mi experiencia laboral se centra en promover la máxima adaptación y bienestar de la persona a su entorno. Entiendo el proceso terapéutico como el camino por el cual la persona va aprendiendo nuevas estrategias y habilidades que favorezcan un crecimiento personal, un aprendizaje y una adaptación a los distintos ambientes con los que interaccionamos, y a su vez, le permitan generalizar estas competencias a distintos ámbitos, encontrando una satisfacción con su vida y permitiéndoles seguir cultivando sus valores individuales.

Por ello, vamos a trabajar juntos para encontrar el camino hacia tu crecimiento y mejora, y para que una vez lo identifiquemos, tengas un buen calzado para recorrerlo.