LIDIA

Lidia cop

lidia2

 

 

 

Psicoterapeuta

Soy licenciada en Psicología clínica, Máster en Terapia familiar y de pareja y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. También soy Terapeuta EMDR certificada por la Asociación EMDR España. Poseo formación avanzada en el abordaje de la disociación de la personalidad bajo este modelo.

Mi formación está basada en diferentes corrientes psicológicas, como son, además,  la Cognitivo Conductual y Sistémica, lo que me permite adaptar las amplias y distintas intervenciones que han de hacerse en consulta con las técnicas más eficaces en función de cada persona y de cada caso.

Mi trayectoria profesional es variada. Me encargo de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversas alteraciones psicológicas tanto en población adulta como infanto – juvenil. Cuento con experiencia en la programación e impartición de talleres con diferentes temáticas: estrés y ansiedad, inteligencia emocional o técnicas de estudio, bullying, entre otros.

He tenido la oportunidad de colaborar en diversas residencias, hospitales y fundaciones con menores, tanto dentro como fuera de España, lo que me ha proporcionado una visión panorámica y amplia para enfrentarme a mi trabajo diario.

Definiría la psicología como el arte de acompañar a otra persona en el encuentro de sí mismo. Por ello, trabajaremos conjuntamente para encontrar el camino que te llevará a un mayor bienestar. Cuando estamos perdidos en medio del bosque necesitamos una brújula, un mapa y una linterna, en este caso yo seré la que te dotará de dichas herramientas y así orientarte y guiarte en la búsqueda. Es importante saber que el cambio está en ti mismo y que al final del sendero, encontrarás tu objetivo.