IRENE

Soy graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con Máster de Psicología General Sanitaria. Este máster me permitió adquirir conocimientos sobre una gran variedad de problemáticas (ansiedad, depresión, trastornos de alimentación o, violencia de género, entre otros), así como una serie de habilidades terapéuticas que me han permitido desarrollarme como profesional. 

Tras finalizar mis estudios quise complementar mi formación y especializarme en el abordaje del trauma, por lo que me formé en EMDR. Además, a lo largo de este tiempo he realizado cursos de diferentes temáticas: abordaje de trastornos de ansiedad, duelo, intervención en crisis…

Mi objetivo es ayudar a las personas de la forma más completa posible y considero que la experiencia y la formación son las mejores herramientas para ello. Cuanto más rica y variada sea, más alternativas podré poner a disposición del paciente para ayudarle a encontrar aquello que busque o necesite.

Hasta la fecha, mi experiencia profesional se ha desarrollado fundamentalmente en dos ámbitos: la clínica y la intervención en crisis.

En mi trabajo considero importante encontrar un equilibrio entre profesionalidad y cercanía que me permita establecer una buena alianza terapéutica con mis pacientes.

Entiendo el proceso terapéutico como un viaje con diferentes paradas, donde hay lugar para la reflexión, la acción, la aceptación y el cambio< todas ellas válidas y necesarias. Quiero acompañarte en este viaje, donde aprenderás a soltar aquello que no es bueno para ti dejando hueco para aquello que sí podría serlo. Ten en cuenta que tú eres el principal agente de cambio en este proceso.

¿Empezamos?