MARTA

Soy graduada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Especialización Sistémica también por la misma universidad. Asimismo, cuento con formación en EMDR.

A lo largo de mi trayectoria profesional y personal, y durante mis años de formación académica, he adoptado un marco de trabajo integrador que me ha permitido comprender el proceso terapéutico desde una mirada holística y completa.

Entre mis experiencias destacan la intervención con niños, adolescentes y adultos en terapias individuales, familiares, de pareja y en grupo; mi trabajo en la evaluación y diagnóstico clínico en patologías psiquiátricas severas; y la impartición de talleres de Mindfulness, estimulación cognitiva, habilidades sociales e inteligencia emocional, entre otros.

En mi trabajo como terapeuta le doy importancia central al vínculo, a la escucha empática, sincera y de no juicio. El paciente ha de sentir que la terapia es un espacio seguro para poder abrirse y mostrarse vulnerable. Asimismo, considero muy importante que sea el paciente quien se sienta el motor agente del cambio (el terapeuta le ayuda a poner luz a lo realmente importante y le ayuda a llegar a sus pensamientos, pero es él quien se descubre a sí mismo).